Zonas Horarias

La diferencia horaria es de menos 7 horas en relación a España Peninsular en horario de verano y de menos 6 horas en horario de invierno

Leer más...

Climatologia

El clima en México es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Las costas suelen ser calurosas durante todo el año, aunque en algunos meses llueve mucho. En la ciudad de México el clima es bastante agradable; ni muy caluroso ni muy frío. En la meseta central el clima es fresco, al igual que en las zonas montañosas.

Leer más...

Requisitos de Ingreso

Los principales requisitos de ingreso que se deben de cumplir son los detallados a lo largo de este documento y varian en función de si se accede al pais como turista, estudiante,trabajador o para realizar actividades de colaboración humanitaria.

Leer más...

Moneda

Puede llevarse hasta un equivalente de 10.000 dólares, o su equivalente en euros, o en cheques de viaje sin obligación de declarar.
La moneda del país es el peso mexicano, el cual esta dividido en 100 centavos

Leer más...

Impuestos y Propinas

Devolución de impuestos a turistas

Si realizas compras en México puedes solicitar un reembolso de tu dinero. Para hacerlo, debes realizar tus compras en establecimientos afiliados con el programa de reembolso de impuestos y haber gastado cuando menos 1.200 pesos en mercancías mexicanas.

Leer más...

Seguridad

En general, las zonas turísticas más importantes del país, con excepción de Acapulco (Estado de Guerrero), no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad, siempre que se permanezca dentro de los circuitos turísticos y que se sigan normas de elemental prudencia.

Leer más...

Página 1 de 2