Miércoles, Octubre 16, 2019

Formulario de acceso

Climatologia

El clima en México es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Las costas suelen ser calurosas durante todo el año, aunque en algunos meses llueve mucho. En la ciudad de México el clima es bastante agradable; ni muy caluroso ni muy frío. En la meseta central el clima es fresco, al igual que en las zonas montañosas.

En algunos estados del norte, como Monterrey y Chihuahua, hace mucho calor en temporada de verano y un frío extremo en invierno. Antes de viajar a las playas mexicanas, cerciórate de que no sea temporada de huracanes.
En la zona de Cancún y Riviera Maya, el clima es cálido de tipo tropical húmedo con una temperatura media anual de 25-28ºC, las fechas más favorables para visitarla comprenden entre Marzo yJunio


HURACANES
La temporada de huracanes en el Atlántico y el Pacífico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero el período más problemático suele tener lugar entre los meses de agosto y octubre.
Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov, que cuenta con un apartado de predicciones en español.
Se recomienda seguir puntualmente las indicaciones que ofrecen las autoridades, a través de Protección Civil federal www.proteccioncivil.gob.mx y la de cada Estado, cuando se aproxima un huracán. Ello puede salvar vidas y evitar daños innecesarios.
Los Estados del Golfo de México y las zonas interiores contiguas, así como los de Baja California Sur, Sinaloa, y Sonora, y resto de la costa del Pacífico sufren los efectos de los huracanes o tormentas tropicales casi todos los años.