Jueves, Agosto 22, 2019

Formulario de acceso

Impuestos y Propinas

Devolución de impuestos a turistas

Si realizas compras en México puedes solicitar un reembolso de tu dinero. Para hacerlo, debes realizar tus compras en establecimientos afiliados con el programa de reembolso de impuestos y haber gastado cuando menos 1.200 pesos en mercancías mexicanas.

 

No existe devolución para servicios, por lo que no podrás recuperar el dinero invertido en alojamiento y comidas.
El procedimiento es sencillo: el día que dejes el país, debes visitar uno de los quioscos de reembolso de impuestos ubicados en ciertos aeropuertos. Ahí deberás entregar una formulario en el que deberás de detallar; información bancaria, número de pasaporte, datos de tu forma de inmigrante, número de billete de avión y recibos de compra. Deberás mostrar la mercancía que compraste. Recibirás 50 por ciento del reembolso en efectivo y el otro 50 por ciento se transferirá a tu cuenta en los siguientes 40 días.
Para más información: taxback.com.mx

Propinas
En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento a meseros, valets, despachadores de gasolina, botones y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, se suele dejar 10 por ciento sobre el total de la cuenta; si el servicio fue muy bueno, se puede dejar hasta 15 por ciento. Algunos restaurantes o bares incluyen la propina en la cuenta final, así que fíjate bien para no pagar de más. "No dejar propina está mal visto."