Miércoles, Octubre 16, 2019

Formulario de acceso

Moneda

Puede llevarse hasta un equivalente de 10.000 dólares, o su equivalente en euros, o en cheques de viaje sin obligación de declarar.
La moneda del país es el peso mexicano, el cual esta dividido en 100 centavos

Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.

  • Casas de cambio: usualmente encontrarás una casa de cambio en los aeropuertos internacionales a lo largo de México; puedes identificarlos por el anuncio de "cambio". Necesitarás presentar tu pasaporte para intercambiar el dinero. La tasa de cambio usualmente se muestra como buy o compra, lo cual indica cuántos pesos debes recibir por cada euro o dólar.
  • Bancos: no todos los bancos proporcionan el servicio de intercambios de pesos y euros o dólares, y algunos requieren que tengas una cuenta con ellos. Consulta en tu hotel para que te indiquen el banco más cercano que sirve a turistas para realizar intercambios. Aquí también necesitarás un pasaporte vigente para realizar el intercambio.
  • Cajero automático: una de las formas más cómodas de comprar pesos es usar un cajero automático. Frecuentemente recibirás mejores tasas de cambio, aunque tendrás que pagar una comisión por el servicio, como con la mayoría de los cajeros automáticos fuera de tu red bancaria. Por favor no aceptes ayuda de personas ajenas al banco.

Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en cajeros, tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.