Miércoles, Octubre 16, 2019

Formulario de acceso

Porque Reservar con Nosotros

Plano
Como agentes de viajes, diariamente accedemos a paginas web que nos proporcionan infinidad de información sobre los distintos destinos que podemos ofrecer a nuestros clientes, pero siempre nos queda la duda de si estaremos haciendo lo correcto al ofrecerle uno u otro servicio.

Las dudas sobre como les trataran, sera bueno el hotel,habra overbooking, retrasos,esperas indebidas,perdidas de maletas y un largo etc, nos tienen en vilo hasta que el cliente regresa de sus vacaciones.

Una de las mayores carencias dentro de nuestro sector, es la falta de información veraz sobre la relación, calidad y servicio que se establece entre la agencia y el receptivo que va a proporcionar los servicios en el pais de destino.

Por ello y para tranquilidad tanto de agentes como de clientes hemos considerado oportuno detallar estos pequeños Tips, con algunas de las ventajas de reservar las excursiones en la Agencia de Viajes de origen.

A continuación nos ha parecido interesante incluir algunos tips de venta que quizás os sirvan a la hora de poder ofrecer estos servicios a vuestros clientes.

Confianza

  • El cliente ya ha establecido una relación de confianza con quien le vende el viaje a la Riviera Maya. Ya le conoce. No así a las personas que se encontrará cuando llegue al destino.
  • Habitualmente en el autobús que les lleva del aeropuerto hacia su hotel después de muchas horas de viaje, cambio de horario y cansancio extremo, el TT.OO. va dando la bienvenida al destino y colando algunas perlas habituales en la mayoría de los destinos: "no se les vaya a ocurrir salir del hotel si no es con nosotros. Es muy peligroso ya que seguro les engañarán, estafarán y hasta robarán. No tomen los transportes públicos pues no tienen seguro".
  • Por último hacen gran hincapié en la fatídica frase; "mañana no se olviden bajo ningún concepto acudir a la reunión con nuestro representante a las 8.30 o 9 de la mañana donde les explicarán los datos del regreso y sobre todo temas de seguridad. En esa reunión es donde podrán comprar absolutamente todos los tours que deseen. Los precios que hayan oído por ahí no son ciertos. Tengan mucho cuidado".
  • En la reunión de la mañana siguiente y cuando aun no sabemos ni donde está la piscina, nos dirigimos a la charla, aun desubicados y sin conocer nada del destino. La reunión no es tan temprano por casualidad, sino que no quieren que los clientes salgan y puedan ver los precios del resto de agencias o comparar con las del lobby del hotel.
  • Cogemos el folleto informativo que tan amablemente nos ofrece el TT.OO., preguntamos donde cambiar dinero, donde ver los horarios para la vuelta y sin darnos cuenta nos encontramos en medio de una cantidad descomunal de información sobre tours y precios, la mayoría de las veces, explicados de forma deficiente, con unos precios impresionantes y con plazos para comprar limitadísimos, en algunos casos, incluso nos dicen que deben comprar antes de las 12 de la mañana ya que se acaban las plazas. Esto se lo dicen hasta en las temporadas más bajas. Es la venta desesperada y sin importar ética ni profesionalidad.

 

Servicio, Calidad y precio

Ante esta situación, siempre te encuentras que la gente se hace la misma pregunta;

"Porque he de reservar todos los tours al día siguiente de haber llegado y he de realizarlos el día que me marcan con los precio tan caros que tienen???"

Para evitar esta sensación por parte del cliente y además, porque no decirlo, para que también las agencias de viajes podamos acceder a un producto que nos proporcione algún beneficio, ya que al final, somos nosotros los que vamos a sufrir directamente la satisfacción o no del cliente aunque no tengamos nada que ver, hemos decidido comercializar exclusivamente para agencias un paquete de tours caracterizados por ser más personales, y con mejor calidad, tanto en el transporte; ya que solo van entre 12-16 personas en van con aa/cc y no 55, realizables por parte del cliente el día que lo desee, simplemente avisando 24horas antes y con extras que los TT.OO.es no incluyen como por ejemplo; una nevera con agua gratuita a disposición del cliente, más tiempo en los lugares a visitar..etc.

Junto con esto podemos destacar otros puntos importantes;

  • Realizan sus tours con una empresa española que siempre responde cuando existe un problema. Se facilitan hasta 2 números de teléfono donde llamar las 24 horas del día los 365 del año. No solamente para los tours, sino para cualquier pregunta o asesoramiento.
  • Tanto en las excursiones realizadas con los TTOO, como en los tours comprados en la Quinta Avenida o en los foros de internet, no devuelven el dinero en caso de inconvenientes ni permiten cambios de día de operación. Las reclamaciones jamás las resuelven en el sitio. Siempre las demoran hasta que el cliente se ha regresado a su país de origen. Nosotros nos comprometemos a buscar la mejor solución in situ para que el cliente este satisfecho, ya que la calidad y el servicio es nuestra mejor carta de presentación.
  • Todos los tours que se realizan han sido probados y seleccionados por su calidad. Desde la transportación con aire acondicionado y todos los seguros, con choferes profesionales y con sus licencias correspondientes, hasta los lugares de destino como las ruinas arqueológicas con los mejores guías certificados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • Nuestros precios son muy competitivos respecto a los proporcionados por los TTOO Como respuesta en ocasiones ofrecen tours por precios parecidos (pero aún así por encima en precio) y de calidad muy inferior.
  • Se encuentran tours en la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen con un abanico muy grande de precios. Como en todos los sitios los hay buenos, medianos y malos. Aquí juega el factor suerte y la mayoría son vendedores de tiempo compartido. Otra ventaja es que no hay que perder un día de las vacaciones buscando las opciones: ya llega a destino con las excursiones reservadas, con su bono y ya pagadas. La ventaja de haberlo pagado es que no van a tener problema con el tipo de cambio, otro de los aspectos a tener en cuenta en la visita a México pues en los cambios de moneda también se va una cantidad importante.
  • Por último se encuentran los tours organizados en los foros de internet. En ellos hay unas personas que se encargan de contactar por lo general a un taxista que les da un precio por sólo transportación, debiendo cada viajero pagar las entradas a los sitios, las comidas, los guías y demás inclusiones. Finalmente, haciendo cuentas, el viaje sale parecido de precio de los que nosotros ofrecemos. Otra gran diferencia en este tipo de viajes los itinerarios son demasiado cansados y no se ven los sitios como se debe: sitios que se deben pasar 2 horas las ven en 40 minutos.

Pero, sobre todas las cosas, por favor digan a los clientes que quieren viajar a la Riviera Maya que no tengan miedo. Es un destino seguro. Todos los días aparecen noticias de matanzas de cientos de personas en México. Son ciertas. Pero suceden a MUCHOS MILES DE KILÓMETROS DE DISTANCIA DE LA RIVIERA MAYA, en la frontera norte con Estados Unidos. Cuando lleguen aquí, verán muchísima presencia policial que vigila por el bien del destino. ¿Alguien ha oído de alguna matanza en esta zona? No hay problema ninguno.

Es importante que tranquilicemos desde el origen, precisamente por la confianza que decíamos más arriba establecida entre cliente-agente de viajes, para que disfruten al máximo.

Por nuestra experiencia, muchas personas llegan con temor (y además el TTOO les aterra aún más cuando llegan) y hay casos que ni salen del hotel.

Esta es una tierra maravillosa que nos ofrece sol y playa, actividades marítimas, reservas de la naturaleza, cultura a raudales, excelente gastronomía, vida nocturna... tantas cosas que no da tiempo a verlo todo en 1 ó 2 semanas de estancia.

Por ello es una pena perderse estas maravillas por el temor, INFUNDADO, al destino.

Por último, recomendamos no hacer más de 3 actividades por semana de estancia. El motivo es que las distancias son muy largas y el calor y la humedad muy fuertes, por lo que se acaba muy cansados. Los hoteles son muy grandes y tienen también mucho que disfrutar. La mayoría de grandes resorts están alejados de Playa del Carmen. Hemos encontrado mucha gente que se quedan sorprendidos de esta circunstancia y molestos porque nadie les había avisado. En Playa del Carmen hay pocos hoteles T.I., pero hay una oferta enorme de pequeños y medianos hoteles que gustan mucho también a los clientes.

Esperamos y deseamos que estos pequeños tips sirvan para convencer y aconsejar a los clientes sobre su estancia en la maravillosa Riviera Maya y que cuando regresen vayan a contarles su experiencia.

Nuestros precios son muy competitivos. Respecto a los precios de los TTOO estamos con una diferencia, abajo, de aproximadamente un 40% en cada tour. En algunos más aún. Como respuesta en ocasiones ofrecen tours por precios parecidos (pero aún así por encima en precio) pero de calidad muy inferior. Es el caso de Chichen Itzá que de regular lo ofrecen en 115-120 usd y el económico que lo ofrecen por 79.-usd. La diferencia es que no les incluye más que la visita a la zona arqueológica. Otro truco que utilizan es ofrecer el precio en Euros para que se acerquen al que se ofrece en la calle en usd.